Durante el juicio contra el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el testigo Alex Cifuentes aseguró que el delincuente intentó sobornar a un alto mando militar para que lo dejaran en paz.
Testigo protegido explicó durante el interrogatorio que el contacto se dio a través de Andrea Vélez, secretaria de Cifuentes, quien manejaba una agencia de modelos en la CDMX. Sin embargo, ella les dijo que no se concretó el soborno.
Asimismo el colombiano Alex Cifuentes, testigo de la Fiscalía en el juicio contra Guzmán Loera en Nueva York afirmó que su entonces jefe ordenó el asesinato de al menos dos personas, aunque ninguno de ellos fue ejecutado.
Entre las personas a las que el "Chapo" quería matar, apuntó Cifuentes, se encontraba Christian Rodríguez, el ingeniero de comunicaciones del capo y de quien descubrió cooperaba con el Gobierno de Estados Unidos.
El testigo, preso en EU donde fue extraditado tras su arresto en 2013, indicó que descubrieron que Rodríguez, que por orden del "Chapo" instaló un moderno sistema de comunicaciones que grababa numerosas conversaciones, fue el responsable de la captura de su hermano Jorge Cifuentes, que proveía droga al "Chapo" desde Colombia.
Redacción El Heraldo de México | EFE