Haz tu denuncia aquí

TLCAN: Canadá llega a un acuerdo con EU

MUNDO

·

Después de más de un año de negociaciones arriesgadas, Canadá y los Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre las secciones clave de un nuevo TLCAN, dijo una fuente de alto nivel a CBC News.

El primer ministro Justin Trudeau convocó una reunión del gabinete esta noche para informar a los ministros sobre el progreso del TLCAN, ya que los funcionarios canadienses mayores se muestran cada vez más optimistas de que se puede llegar a un acuerdo antes de la fecha límite impuesta por los Estados Unidos el 1 de octubre.

 

"Estamos cerca", dijo una fuente de alto nivel, con conocimiento directo de las conversaciones, a CBC News. "Los elementos para un acuerdo están ahí, solo tienen que ver si pueden lograrlo a través de la línea de meta".

 

El embajador de Canadá en Washington dijo el domingo que es optimista de que pronto se podría tener un NAFTA renegociado, y que los reportes indican que están trabajando para asegurar un acuerdo trilateral fuera de la fecha límite.

   

"Es bueno, estamos trabajando duro", dijo David MacNaughton después de dejar la oficina del primer ministro Justin Trudeau en Ottawa. "Hemos estado en eso por mucho tiempo, así que, ya sabes, soy cautelosamente optimista pero ya veremos".

  El presidente estadounidense, Donald Trump, provocó una revisión del pacto comercial de 1994 y las conversaciones entre Estados Unidos, Canadá y México comenzaron en agosto pasado, después de que el mandatario republicano lo calificara como "uno de los peores acuerdos comerciales de la historia" de su país.   Con información de la CBC y CTV,   Redacción El Heraldo de México   jrr