Miembros de "La Manada" volverá a ser juzgados por otro caso de abuso sexual, luego de que una juez en Pozoblanco, en España, procesó a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, por hechos cometidos en 2016 similares a los que cometieron contra una joven durante los Sanfermines.
De acuerdo con el diario español El País, a los cuatro se les imputa delitos por presuntos abusos sexuales contra una mujer de 21 años en el interior de un vehículo en mayo de ese año.
Los implicados grabaron los hechos en un teléfono y luego fueron compartidos en grupos a través de WhatsApp, en donde se referían a la joven como la "bella durmiente".
Se acusa a uno de los miembros de maltrato, al golpear a la víctima por no querer participar en el acto.
Durante el juicio que se hacía por el caso de Pamplona, el juez que investigaba alertó sobre la existencia del video en uno de los teléfonos de los jóvenes, donde existen indicios de abusos sexuales.
En junio de este año, cinco españoles condenados a nueve años de prisión por abusar de una joven durante los Sanfermines de 2016, conocidos como “La Manada”, abandonaron las cárceles en las que habían pasado de manera preventiva los últimos dos años, en medio de una fuerte indignación social y política en España.
Los cinco hombres salieron de prisión tras abonar cada uno una fianza de 6 mil euros, rodeados de una gran expectación mediática, mientras la Fiscalía y varias acusaciones particulares anunciaron que preparan recursos contra su libertad provisional y el Gobierno español estudia personarse en defensa de las víctimas de abusos.
Por Redacción Heraldo de México