Al menos cuatro personas perdieron la vida y más de 40 personas resultaron heridas esta tarde al accidentarse un autobús de pasajeros en Nuevo México, Estados Unidos, informó la policía de dicha entidad.
Los primeros reportes indican que una unidad de la compañía Greyhound chocó en la carretera Interestatal 40, cerca de la comunidad de Thoreau, noroeste de Nuevo México.
El percance, que se habría registrado alrededor de las 13:00 horas locales (18:00 GMT), motivó el cierre de la autopista en los carriles que se dirigen al oeste. Según la televisora KOB-TV de Albuquerque, el Centro Medico Gallup Indian, en Gallup, Nuevo México, recibió aproximadamente 37 pacientes con lesiones que incluyen fracturas y laceraciones. En el autobús viajaba de Albuquerque a Phoenix, con 47 pasajeros a bordo, cuando se accidentó. El autobús comenzó su ruta en San Luis, Missouri, la mañana del miércoles y estaba previsto que llegara a Los Ángeles el viernes por la mañana. Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO y NOTIMEX jram#NMSP officers have confirmed at least 4 fatalities from the bus at this time. Many bus passengers were transported with serious injuries. The exact number of injuries is still being investigated. This scene remains active and updated information will be posted here.
— NMSP (@NMStatePolice) 30 de agosto de 2018