Haz tu denuncia aquí

Somalia: Once muertos tras explosión en un mercado

MUNDO

·
Al menos 11 personas murieron y diez resultaron heridas por una explosión en un mercado muy frecuentado de una pequeña ciudad situada al norte de Mogadiscio, informaron fuentes de seguridad y testigos.  
"Confirmamos la muerte de 11 personas y que más de diez resultaron heridas en la explosión", declaró por teléfono un responsable de seguridad regional, Mohamed Abdikarim.
  Las fuentes interrogadas por la AFP ignoraban el miércoles por la noche si la explosión fue provocada por un kamikaze o una bomba oculta en el mercado de Wanlaweyn, una pequeña ciudad situada 70 km al norte de Mogadiscio.  
Algunos heridos son de gravedad e ingresaron al hospital de Wanlaweyn", añadió el responsable de seguridad.
  La explosión fue en la tarde, a una hora de fuerte afluencia al mercado donde muchos habitantes se aglomeraban para comprar khat, planta euforizante que le gusta mucho a los somalíes.   El atentado no había sido reivindicado el miércoles por la noche. Casi todos los atentados de este tipo en Somalia son atribuidos a los insurgentes islamistas radicales shebab, presentes en esta región del país. nur-fal/sd/jz/eg