Haz tu denuncia aquí

Irán, listo para cualquier escenario ante EU por acuerdo nuclear

MUNDO

·
A unas horas de que Estados Unidos anuncie si se retira o no del acuerdo nuclear firmado con Irán, el gobierno de ese país musulmán aseguró estar listo para cualquier escenario, mientras Rusia advirtió sobre “consecuencias nefastas” y China llamó a los países firmantes a conservar el pacto alcanzado en 2015.  
Estamos preparados para cualquier escenario posible (…) Si Estados Unidos viola el acuerdo, sería ingenuo negociar nuevamente con ese país”, dijo el vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, citado por la agencia de noticias Tasnim.
  Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, insistió este martes en que su país buscará su propio desarrollo si su colega estadounidense Donald Trump, finalmente, decide abandonar el acuerdo nuclear firmado en 2015, aunque reconoció que la república islámica podría enfrentar “algunos problemas”. Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) firmaron el 14 de julio de 2015 el acuerdo nuclear y comenzaron a implementarlo el 16 de enero de 2016, mediante el cual Teherán limita sus actividades nucleares a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales. Inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) han confirmado en varias ocasiones que Irán ha cumplido con todas sus obligaciones contraídas en el acuerdo nuclear, pero el presidente Trump ha amenazado con abandonarlo si no se corrigen sus “defectos”.     POR NOTIMEX