Haz tu denuncia aquí

EU, listo para actuar militarmente contra Corea del Norte: Trump

MUNDO

·
El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está listo para actuar militarmente si Corea del Norte se comporta de manera "imprudente" y anunció que mantendrá las sanciones y máxima presión sobre el régimen de Pionyang. En una declaración realizada en la Casa Blanca, Trump dijo haber conversado esta mañana con el secretario de Defensa, James Mattis y el jefe del Comando Militar Conjunto, general Joseph Dunford, tras lo cual declaró que “nuestro ejército... está listo de ser necesario”.     En un discurso corto, antes de firmar una ley financiera, Trump dio a conocer además que conversó también con los líderes de Corea del Sur y Japón, quienes, le manifestaron su respaldo en un escenario militar.  
Ellos no sólo están listos, si Corea del Norte realiza actos ingenuos e imprudentes, pero están dispuestos a cubrir mucho del costo de cualquier carga financiera, y el costo asociado por Estados Unidos en operaciones, si se nos impone tal desafortunada situación”, dijo.
  El incremento de tal retórica bélica se produjo horas después de que Trump anunció la cancelación de la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, haciendo patente la opción militar "de ser necesaria" para resolver la crisis.  
Tristemente, a partir del enorme odio y la abierta hostilidad desplegada en reciente declaración, creo que es inapropiado en este momento tener esta largamente planeada cumbre”, repitió el mandatario, leyendo su declaración de menos de cinco minutos.
  El malestar derivó de las declaraciones hechas horas antes por la vicecanciller norcoreana, Choe Son Hui criticando la conducta del gobierno estadunidense y en especial del vicepresidente, Mike Pence.       POR NOTIMEX