Seúl.- Corea del Norte y Corea del Sur tienen prevista este sábado una reunión para acordar el establecimiento de una línea telefónica directa entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder norcoreano Kim Jong-un de cara a la histórica cumbre que mantendrán el próximo 27 de abril.
Los portavoces de la Oficina Presidencial surcoreana no han confirmado por el momento ni el inicio del encuentro ni el contenido detallado que tendrá la reunión, que está previsto se celebre en la militarizada frontera entre los dos países, así como la cumbre entre los dos líderes.
Seúl y Pyongyang ya acordaron no revelar ninguno de los contenidos tratados en otra reunión de trabajo celebrada el pasado jueves sobre protocolos y medidas de seguridad durante la cumbre en la que Kim Jong-un se ha ofrecido a tratar la posibilidad de poner fin al programa nuclear norcoreano.
De cara a la primera cumbre intercoreana de la historia, celebrada en Pyongyang en 2000 entre el líder norcoreano Kim Jong-il (padre de Kim Jong-un) y el presidente sureño Kim Dae-jung, las dos Coreas ya establecieron una línea telefónica directa entre los despachos de ambos jefes de Estado.
POR NOTIMEX
Miércoles 11 de Diciembre de 2024