Al menos 14 personas murieron este viernes en un accidente de tráfico sufrido por un autobús en el que viajaba un equipo junior de hockey en Saskatchewan, Canadá según confirmó la emisora local de televisión CBC la Policía Montada de Canadá.
El autobús que transportaba a los Humboldt Broncos colisionó con un camión cuando ellos se dirigían a la ciudad de Nipawin para un partido amistoso.
Además de los 14 fallecidos, otras 14 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, añadió la Policía Montada de Canadá.
Las autoridades no identificaron a las víctimas y no confirmaron si eran jugadores, entrenadores o el conductor del camión.
El presidente de los Humboldt Broncos, Kevin Garinger, expresó las condolencias del club por la muerte de los jugadores de entre 16 y 21 años.
El presidente canadiense, Justin Trudeau, transmitió su pésame a las familias a través de su cuenta de Twitter.
No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá ", escribió el presidente.
POR EFEÀ toute la communauté du hockey des Broncos de Humboldt : nous sommes à vos côtés. En tant que voisins, amis et concitoyens canadiens, nous partageons votre douleur. Déclaration : https://t.co/jxPFBG2emn
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 7 de abril de 2018