Atropellamiento en Toronto fue "deliberado", dice la policía

El conductor de la camioneta que embistió contra peatones el lunes en Toronto, causando la muerte de 10 personas, actuó de manera "deliberada", declaró el jefe de la policía de la mayor ciudad canadiense, Mark Saunders.

El balance de víctimas del atropello del vehículo, lanzado a gran velocidad sobre una acera de una de las principales arterias de la ciudad, pasó de nueve a 10 muertos, y 15 heridos, precisó el oficial.

Por su parte, testigos que observaron el momento dijeron que el ataque fue intencionado.

El detenido por la Policía de Toronto como el supuesto autor del "ataque" que ha causado la muerte a 10 personas y lesiones a al menos 16 más fue identificado por medios canadienses como Alex Minassian, de 25 años.

[caption id="attachment_272396" align="aligncenter" width="1000"] Reuters[/caption]

Según fuentes policiales consultadas por la televisión canadiense CTV, Minassian fue identificado como la persona que supuestamente arrolló con una furgoneta de alquiler a decenas de personas que caminaban por la acera de la principal calle de Toronto.

Las primeras informaciones señalan que la camioneta se subió a la acera de la calle Yonge, la principal arteria norte-sur de Toronto, sobre las 13:30 hora local y recorrió 1.3 kilómetros arrollando a los transeúntes que encontraba a su paso.

Los cuerpos de las víctimas se repartieron principalmente en tres puntos a lo largo de ese recorrido.

[caption id="attachment_272397" align="aligncenter" width="1000"] Reuters[/caption]

El supuesto autor del atropello se dio a la fuga y continuó recorriendo la calle Yonge otros 1.5 kilómetros hasta que fue detenido por la Policía.

Varios vídeos grabados por viandantes muestran el momento del arresto.

El individuo, identificado ahora como Minassian, parece apuntar con un arma a un agente de Policía a la vez que le grita al agente que lo mate. Poco después, arroja el objeto al suelo y se tira para ser arrestado. Además pidió a la policía que fuera ejecutado.

AUMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

 La Policía canadiense anunció que restringirá "de forma inmediata" el tráfico en torno a uno de los estadios de Toronto, donde hoy se disputa un partido de la liga profesional de hockey sobre hielo, tras el atropello que causó nueve muertos en la ciudad. [caption id="attachment_272398" align="aligncenter" width="1000"] EFE[/caption]

La Policía de Toronto señaló en un comunicado que "para asegurar el flujo seguro del tráfico peatonal" cerrará al tráfico varias calles en torno al Air Canada Centre y la cercana plaza Maple, donde habitualmente se concentran miles de aficionados al hockey sobre hielo.

La Policía también señaló que aumentará "otra medidas de seguridad" en torno al área del estadio Air Canada Centre, donde hoy se disputa uno de los partidos de la serie final de la liga profesional de hockey sobre hielo de Norteamérica y a la que asistirán miles de personas. REDACCIÓN / AGENCIAS

Temas