El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó este martes a la Unión Europea a reformar para mejorar la protección de sus ciudadanos en un mundo marcado por las guerras y los regímenes autoritarios.
El líder, de 40 años y que quiere desempeñar un rol relevante en el liderazgo del bloque, presentó su visión para el futuro de Europa en un discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.
La democracia es la "mejor oportunidad" para que el bloque combata el auge de los nacionalismos en el continente, el mandatario.
Frente al autoritarismo, la respuesta no es el autoritarismo democrático sino la autoridad de la democracia", declaró.Macron pidió una campaña enérgica para las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019, en un momento en el que el juego estará enfrentando los desafíos de la Gran Bretaña.
Es importante "tener un debate democrático y crítico sobre lo que significa Europa", dijo a los legisladores. Todos los socios de la UE, una excepción de Gran Bretaña y Hungría, acordaron preguntar a sus ciudadanos por el futuro del bloque a través de debates y consultas en línea antes del verano. Macron asistirá a uno de estos debates en Epinal, una localidad del este de Francia, más tarde el martes. POR NOTIMEXLes frappes en Syrie mettent fin à un système auquel nous nous étions habitués et qui était qu’en quelque sorte le camp du droit serait devenu le camp du faible. #FutureOfEurope pic.twitter.com/dlEA57Mu3t
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 17 de abril de 2018