Haz tu denuncia aquí

EPN: 'Preocupa Venezuela y el uso de armas químicas”

MUNDO

·
El presidente Enrique Peña Nieto condenó el uso de armas químicas y aseguró que la crisis democrática en Venezuela es preocupante, pero que México colaborara con esfuerzos diplomáticos para ayudar en la búsqueda de soluciones.
“Mexico continuará trabajando por la vía diplomática para contribuir a ese propósito a través del Grupo de Lima,  de la Organización de los Estados Americanos o cualquier otro medio que contribuya a este objetivo”, dijo el mandatario.
Durante la inauguración de la Octava Cumbre de las Américas, el presidente Mexicano también condenó el uso de armas químicas en Siria, que llevó a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a lanzar un ataque contra ese país.
“Hacemos votos para que sea a través del derecho internacional, los instrumentos multilaterales, como se ponga fin al uso de este tipo de armamento de tan crueles consecuencias”, señaló.
El mandatario se unió a las voces de sus homólogos, quienes condenaron el asesinato de dos periodistas y su chofer en Ecuador, y que provocó que el presidente de ese país, Lenin Moreno abandonara la Cumbre de emergencia.
“México se suma a las expresiones de solidaridad al pueblo de ecuador, a su presidente Lenin Moreno y los familiares de los periodistas asesinados recientemente. Un hecho que condenamos”, señaló al principio de su intervención.
Peña destacó el crecimiento que ha tenido la región y se sumó al llamado que hiciera Perú y varios países de América Latina para terminar con la corrupción. En este sentido, el primer mandatario dijo que en México se han emprendido acciones, como la puesta en marcha de los sistemas nacionales Anticorrupción y de Transparencia.   Por Iván Ramírez Villatoro