Exespía ruso fue envenenado con agente neurotóxico

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó la tesis del gobierno británico sobre el uso de un agente neurotóxico para envenenar al exespía ruso Serguei Skripal, pero sin pronunciarse sobre la procedencia de la sustancia.  
Los resultados de los análisis de los laboratorios designados por la OPAQ para examinar las muestras biomédicas y ambientales recogidas confirman el hallazgo de Reino Unido relacionado con la identidad del agente tóxico usado contra el Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury el pasado 4 de marzo”, informó la organización.
  Las muestras examinadas permitieron verificar “un alto nivel de pureza" del agente neurotóxico, sin embargo, no se pronunció sobre quién perpetró el ataque ni la procedencia del veneno, que, según los británicos, es la sustancia de fabricación rusa Novichok. LA OPAQ detalló que sus expertos estuvieron en Reino Unido del 21 al 23 de marzo y pudieron “recolectar muestras de sangre” de los tres afectados por el envenenamiento: Skripal, su hija y el policía Nicholas Bailey, que atendió al exespía y a Yulia minutos después de ser hallados inconscientes cerca de un centro comercial.   POR NOTIMEX  
Temas