A siete años del inicio de la guerra en Siria, la tensión se intensificó este miércoles con las renovadas amenazas de Estados Unidos de lanzar un ataque con misiles contra el régimen sirio en represalia por el ataque químico en Douma y la advertencia de Rusia de que habrá “graves consecuencias”.
Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria, ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes! No deberías asociarte con un animal asesino que mata a su gente con gas y lo disfruta”, escribió este miércoles el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.
La amenaza y la decisión de Trump de cancelar su asistencia a la Cumbre de las Américas en Perú para dedicarse a "definir una respuesta contundente” al ataque químico, aumentó el temor de un ataque con misiles contra posiciones del régimen de Bashar al Assad. El destructor lanzamisiles estadounidense Donald Cook, equipado con 60 misiles crucero Tomahawk, partió de Chipre hacia posiciones más cercanas a Siria, además el portaaviones USS Harry S. Truman ya salió de su base en Noorfolk, Virginia, rumbo a Medio Oriente, por lo que espera un ataque en cualquier momento.Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018
- RELACIONADO: EU quiere borrar con misiles pruebas de ataque químico en Siria: Rusia
- TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza a Rusia con misiles que estarán llegando a Siria
- TE PUEDE INTERESAR: Ataque químico en Siria provoca protestas internacionales