Mark Zuckerberg, dijo que Facebook no hizo lo suficiente para evitar que se convierta en un sospechoso para hacer daño, según una declaración que entregó a legisladores del Congreso.
Zuckerberg hablará sobre el escándalo de privacidad de datos que acá a la compañía y la protección que no se ofreció a los usuarios contra otros abusos en su servicio. También está previsto que se pueda preguntar sobre el uso de la red social en Rusia durante las elecciones de los Estados Unidos de 2016.
Zuckerberg dijo que Facebook tiene la responsabilidad de asegurar que lo ocurrido con Cambridge Analytica no volverá a ocurrir. También dijo que la roja social debió haber hecho más.
Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones, y los mensajes de odio, así como la privacidad de la información y los programas", dijo. "No tuve en cuenta el espectro completo de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error, y lo siento. Yo cree Facebook, yo lo administro, y soy responsable de lo que aquí pasa".Facebook está bajo la lupa por la peor crisis de privacidad en su historia, luego de que se reveló que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos, información personal que obtuvo indebidamente de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones de 2016 en Estados Unidos. POR REUTERS