Los abogados que representan a la compañía hotelera del presidente Donald Trump en Panama pidieron la intervención del presidente Juan Carlos Varela en una pelea legal por el hotel "Trump International" de la capital panameña, y advirtieron que el caso podría tener "repercusiones" para la reputación del país.
De acuerdo con The Washington Post, el bufete panameño de abogados "Britton e Iglesias", escribió una carta al presidente Varela el 22 de marzo, para "solicitar urgentemente su influencia en relación con una disputa comercial con respecto al hotel Trump".
Para ese momento, el propietario mayoritario del hotel Trump -el inversionista chipriota Orestes Fintiklis- había expulsado a la Organización Trump de la administración del hotel, luego de un fallo de un juez panameño de bajo nivel. La compañía del presidente estaba tratando de mantener el control.
Según el diario se trató de una solicitud extraordinaria: la compañía del presidente de los Estados Unidos le pedía al líder de un aliado de los Estados Unidos que intercediera en su nombre, sin tener en cuenta la separación de poderes de Panamá.
Es la primera instancia conocida desde la elección de Trump en que la Organización Trump solicita directamente la ayuda de un líder extranjero en una disputa comercial, consignó el periódico.
En su carta, los abogados de la Organización Trump no dijeron explícitamente cómo querían que ayudara el presidente panameño, que informó al periódico a través de un vocero dijo que aún no ha tomado ninguna medida.
La carta, obtenida por The Washington Post, no se refiere explícitamente al presidente Trump ni amenaza ninguna acción del gobierno de EE. UU. pero si subraya que se trata de la "conocida Organización Trump".
POR HERALDO/ REDACCIÓN
Compañía hotelera de Trump pide a gobierno panameño intervenir en pelea inmobiliaria
