Haz tu denuncia aquí

Rusia culpa a EU por expulsión masiva de diplomáticos

MUNDO

·
Moscú- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de presionar y chantajear a otros países para unirse a la expulsión masiva de sus diplomáticos y lamentó que queden pocas naciones “independientes” en Europa.  
Es resultado de una presión colosal, de un chantaje colosal que, lamentablemente, es la principal herramienta de Washington en el escenario internacional", declaró Lavrov un día después de varias naciones anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos en represalia al caso Skripal.
 
  • Estados Unidos expulsa a 60 diplomáticos rusos y cierra consulado
  Estados Unidos, 16 países de la Unión Europea (UE), Canadá, Albania, Ucrania, Noruega, Macedonia y Australia anunciaron el lunes la expulsión de diplomáticos rusos, más de un centenar en total, por supuesta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía Serguei Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido. En declaraciones a periodistas en Taskent, capital de Uzbekistán, a donde asistió a un foro internacional sobre la seguridad en Afganistán, el canciller ruso lamentó la mínima cantidad de actores autónomos en la política internacional.  
Teníamos razón al afirmar en reiteradas ocasiones que en el mundo de hoy, en la Europa de hoy, quedan muy pocas naciones independientes", aseveró el jefe de la diplomacia rusa, según un reporte de la agencia de noticias local Sputnik.
  El canciller reiteró que la Federación Rusa responderá sin falta a la expulsión de diplomáticos de países occidentales. La ola de expulsiones se dio después de que la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a mediados de mes a Moscú de "un intento de asesinato" de los Skripal y ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.   POR NOTIMEX