Estados Unidos expulsa a 60 diplomáticos rusos y cierra consulado

  Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 funcionarios y el cierre del consulado ruso en Seattle, en respuesta por el ataque con arma química en Reino Unido contra el exespía ruso Serguei Skripal a principios de este mes. La orden fue tomada en consultas cercanas con sus aliados europeos, podría ser la primera en esa dirección debido al elevado número de funcionarios rusos de inteligencia adscritos a la embajada y consulados.  
Los rusos tendrá ahora una capacidad reducida con respecto al espionaje de nuestros ciudadanos. Estamos preparados para tomar pasos adicionales si es necesario”, dijo a periodistas un funcionario de la administración Trump que habló bajo condición de anonimato.
    La mayoría de los expulsados, 48, están asignados a la embajada de Rusia en Washington y 12 más pertenecen al personal de la misión permanente ante Naciones Unidas, en Nueva York.     En tanto, en Bulgaria el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció:  
De forma concertada, 14 países de la Unión Europea decidieron expulsar diplomáticos rusos. No se excluyen nuevas medidas adicionales, incluyendo más expulsiones, en los próximos días".
  Alemania, Francia y Polonia expulsaron hasta ahora cada uno a cuatro diplomáticos rusos; República Checa y Lituania a tres; Italia, Dinamarca y Holanda a dos, y Letonia, Estonia y Finlandia a uno. Las medidas afectan en total a más de 30 diplomáticos, que se añaden a los 23 diplomáticos rusos ya expulsados por Reino Unido. POR NOTIMEX
Temas