Canadá expulsará a cuatro diplomáticos rusos por el caso Skripal

Canadá ordenó el lunes la expulsión de cuatro diplomáticos rusos y negó credenciales a otros tres por el caso del envenenamiento del exespía ruso Sergueï Skripal en Reino Unido, como parte de una medida coordinada con otros países occidentales. "Estamos tomando estas medidas en solidaridad con Reino Unido", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en un comunicado.  
El ataque con un agente nervioso en Salisbury, en suelo de un cercano socio y aliado de Canadá, es un acto despreciable, atroz e insensato, al poner en peligro potencial las vidas de cientos", agregó.
  OTROS PAÍSES TAMBIÉN EXPULSAN A DIPLOMÁTICOS   Además, catorce países de la Unión europea (UE) decidieron el lunes expulsar a diplomáticos rusos tras el envenenamiento en Gran Bretaña del exespía ruso Sergueï Skripal, anunció el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk. "De forma concertada, 14 países de la UE decidieron expulsar a diplomáticos rusos" anunció Tusk en una declaración leída en Varna (Bulgaria) donde participa en una reunión de la UE con el presidente turco Recip Tayyip Erdogan.  
No se excluyen nuevas medidas adicionales, incluyendo más expulsiones, en los próximos días" agregó.
Alemania, Francia y Polonia expulsaron hasta ahora cada uno a cuatro diplomáticos rusos; la República Checa y Lituania a tres: Italia, Dinamarca y Holanda a dos, y Letonia a uno.
Temas