Haz tu denuncia aquí

Se registra nuevo temblor en Taiwán

MUNDO

·
  Luego del temblor que ayer sacudió Taiwán y que dejó al menos siete muertos y más de 250 heridos, este miércoles se registró otro movimiento telúrico. Los servicios de rescate trabajaban sin descanso  en la ciudad taiwanesa de Hualien para intentar encontrar supervivientes, tras un terremoto de 6.4 grados de magnitud que dejó al menos siete muertos y más de 250 heridos. Las autoridades ignoraban el número exacto de personas que seguían desaparecidas tras el sismo, que sacudió esa ciudad portuaria del este de Taiwán, uno de los principales destinos turísticos de la isla. Los equipos de rescate centraban sus esfuerzos en un edificio residencial de 12 plantas, el Yun Tsui, cuyos pisos inferiores se derrumbaron. https://twitter.com/SkyAlertMx/status/961265771723837442 Según los bomberos, 67 personas seguían desaparecidas la tarde del miércoles en ese inmueble, que albergaba también un restaurante, comercios y un hotel, pero no sabían si estaban atrapadas entre los escombros. Un habitante del vecindario vio tambalearse el Yun Tsui.
He visto cómo la planta baja se hundía en el suelo. Luego siguió hundiéndose e inclinándose aún más, y el cuarto piso se convirtió en la planta baja", contó Lu Chih-son, de 35 años, que asistió al rescate de una veintena de personas.
"Mi familia está indemne, pero un vecino sufrió una herida en la cabeza y sangra. No nos atrevemos a volver a casa. Hay numerosas réplicas", añadió. Chen Chih-wei, de 80 años, estaba durmiendo en su apartamento del último piso del edificio cuando se produjo el sismo.
Mi cama quedó en posición vertical, estaba durmiendo y de repente estaba de pie", dijo.
El anciano logró arrastrarse hasta el balcón para esperar a los efectivos de rescate. La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, acudió al lugar. "Es un momento crucial para los socorristas. Nuestra prioridad es salvar vidas", escribió en la red social Facebook.   La isla de Taiwán, situada en la unión de dos placas tectónicas, se ve sacudida regularmente por temblores de tierra. El sismo más mortífero de los últimos decenios, de magnitud 7,6, se produjo en septiembre de 1999 y dejó unos 2.400 muertos. POR AFP