Haz tu denuncia aquí

Mueren cinco militares en emboscada del rebelde ELN en Colombia

MUNDO

·
Al menos cinco militares murieron y otros 10 resultaron heridos en un ataque de un frente rebelde del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una patrulla, en el departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela. El ataque se registró en la madrugada de este martes contra un convoy del Batallón de Ingenieros número 30 que realizaban operaciones tácticas en un sector de un eje vial entre los municipios de Tibú y Salazar. Los guerrilleros del ELN activaron una carga explosiva cuando la patrulla cruzaba por el sector, señaló el Ejército Nacional, que activó un plan para rastrear a los insurgentes.
"Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector", señaló el reporte castrense.
Los soldados heridos reciben atención médica en un hospital de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander. POR NOTIMEX