WASHINGTON. La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una resolución que emplaza a Caracas a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril y propone otros comicios "justos, libres y con observación internacional".
El texto salió adelante, pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia a que se celebrara la reunión, por 19 votos a favor, cinco en contra, ocho abstenciones y dos ausencias.
Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún (México) en junio del año pasado, donde el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.
En tanto, el poder electoral dijo que definirá la fecha para unas elecciones parlamentarias anticipadas en Venezuela, al descartar que se realicen junto con las presidenciales del 22 de abril como propuso el gobierno de Nicolás Maduro.
El director de Migración de Colombia, Christian Krüger, dijo ayer que el ingreso de venezolanos cayó 30 por ciento por un aumento de los controles.
POR AGENCIAS
Martes 10 de Diciembre de 2024