Una persona no identificada lanzó un artefacto explosivo, probablemente una granada de mano, contra el edificio de la embajada de Estados Unidos en Podgorica, capital de Montenegro, alrededor de la medianoche, y después se suicidó, dijo el gobierno el jueves.
No se reportaron víctimas en la legación diplomática, que confirmó una pequeña explosión cerca de su complejo. El Departamento de Estado estadounidense dijo que se está llevando a cabo una revisión para confirmar que todos sus trabajadores están a salvo.
Policías con ametralladoras y vehículos policiales estaban en las calles cerca del edificio diplomático en la mañana del jueves, tras el incidente.
En un tuit, el gobierno dijo que una media hora después de la medianoche, "una persona desconocida" se suicidó con un artefacto explosivo. "Inmediatamente antes, esa persona lanzó un artefacto explosivo desde la intersección próxima al Centro Deportivo hacia el complejo de la embajada de Estados Unidos".
Lo más probable es que el artefacto fuera una granada de mano, indicó. La policía estaba investigando el suceso para intentar esclarecer la identidad del atacante.
La embajada está cerrada este jueves para la tramitación de visas y advirtió a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan alejados hasta nuevo aviso.
"La Embajada de Estados Unidos en Podgorica advierte a los ciudadanos estadounidenses que hay una situación de seguridad activa" en el complejo, indicó en su sitio web.Montenegro es la más pequeña de las exrepúblicas yugoslavas y se convirtió en el país número 29 que integra la OTAN el pasado mayo. POR REUTERS