Martín Duque, mexicano de 14 años de edad y estudiante de noveno grado, fue una de las víctimas del tiroteo del miércoles en la escuela Styoneman Douglas. Su hermano mayor, Miguel, abrió una cuenta en GoFundMe para reunir fondos para el funeral.
“Era un chico muy gracioso, abierto y algunas veces callado. Era dulce y amaba a su familia. Era mi hermanito”, escribió su hermano Miguel en GoFundMe.
Martín cursaba noveno grado en dicha escuela.
Los padres de Martín Duque fueron informados de la muerte de su hijo la noche del miércoles, el mismo día en que ocurrió la balacera en esta escuela de Florida.
La familia se enteró del tiroteo a las 14:00 horas, tiempo del Este, y de inmediato fueron en busca del menor, pero no fueron enterados sino hasta después de la medianoche, cuando de acuerdo con una versión de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reportaron la suerte del joven.
La cadena de televisión en español Telemundo divulgó una entrevista hecha a los padres de Martín antes de ser informados de la muerte del muchacho. La madre dijo a Telemundo que el joven no tenía teléfono celular como otros estudiantes.
Los hermanos mayores de Martín eran los encargados de hacer las llamadas a las autoridades.
El miércoles, una 17 personas perdieron la vida y 14 más resultaron heridas durante un tiroteo registrado en la escuela secundaria Styoneman Douglas de la ciudad de Parkland, (Florida), informó la cadena CNN.
Éste es el cuarto tiroteo con mayor número de víctimas dentro de una institución educativa, después de Virginia Tech (32 muertos, 2007), Sandy Hook (27 muertos, 2012) y la Universidad de Texas (18 muertos, 1966).
Un portavoz de la policía de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT rodeó las inmediaciones de la secundaria, donde desalojaron a estudiantes ypersonal.
El agresor fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años de edad, ex estudiante del colegio, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Cruz había sido previamente expulsado de Marjory Stoneman Douglas High School "por razones disciplinarias", informaron las autoridades.
El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo que 12 víctimas murieron en el edificio, dos fuera, una en la calle y dos en el hospital.
POR AGENCIAS