El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió hoy "enfrentar el difícil problema de la salud mental" en los tiroteos, tras la masacre de este miércoles en Parkland, Florida, y hacer de la seguridad en las escuelas "nuestra principal prioridad".
"Vamos a enfrentar el difícil problema de la salud mental", dijo Trump en su discurso dirigido a los estadounidenses, después del tiroteo que dejó 17 muertos y quince heridos en un centro de educación secundaria de Parkland.El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que planea viajar a Parkland, donde se reunirá con los familiares de las víctimas, y estudiará cómo mejorar la seguridad en las escuelas y “abordar el tema arduo de la salud mental”. "Estoy haciendo planes para viajar a Parkland", dijo Trump en una discurso dirigido a los estadounidenses, sin precisar la fecha, En un breve mensaje a la nación, Trump no mencionó el tema del control de armas.
"Estamos comprometidos en trabajar con líderes estatales y locales para ayudar a hacer que nuestras escuelas sean seguras y enfrentar el difícil asunto de la salud mental", expresó el mandatario.La nación entera, “con el corazón apesadumbrado”, ora por las víctimas y sus familias, dijo el presidente.
Acusan por 17 asesinatos con premeditación a joven que atacó escuela en Florida
Nikolas Cruz, de 19 años, huérfano y con problemas de conducta, poseedor de un fusil de asalto AR-15, fue acusado de 17 homicidios premeditados tras la matanza escolar más mortífera de los últimos cinco años. Con información de AP, AFP y EFE