Haz tu denuncia aquí

Inquieto, Papa por curas gay

El jerarca católico afirma que la homosexualidad está de moda en la sociedad y es un asunto que preocupa

MUNDO

·
VATICANO. El papa Francisco está "preocupado" por el número de sacerdotes y religiosos homosexuales, y estima que la Iglesia católica podría verse invadida por la "moda" de la homosexualidad, según reveló un libro de entrevistas publicado el pasado sábado en Italia. El portal del diario italiano Corriere della Sera publicó fragmentos del libro en forma de una entrevista ofrecida por Francisco sobre las vocaciones religiosas.
"La homosexualidad es un asunto muy serio que debe ser discernido adecuadamente por los candidatos (al sacerdocio y a la vida religiosa)", declaró el sumo pontífice en el libro titulado La fuerza de una vocación, que será publicado en 10 idiomas.
Francisco aseguró que "en nuestra sociedad incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, en cierto modo, también afecta la vida de la Iglesia. Es algo que me preocupa". El Papa pidió que se "reanude el proceso de paz" entre Israel y los palestinos al recibir ayer en el Vaticano al presidente palestino Mahmoud Abbas, informó la Santa Sede. Se abordó "el camino para una reconciliación dentro del pueblo palestino, así como de los esfuerzos para reanudar el proceso de paz entre Israel y los palestinos y de lograr la solución de dos Estados", informó en una nota el Vaticano. Durante las "cordiales conversaciones", se destacó "el papel positivo de los cristianos en la sociedad palestina" y "se prestó especial atención al estado de Jerusalén".   POR AP Y AFP jrr