Haz tu denuncia aquí

Putin celebra el repliegue de EU

El mandatario ruso alertó también del peligro de una guerra nuclear

MUNDO

·
MOSCÚ. El anuncio del presidente Donald Trump de que retirará las tropas estadounidense de Siria es "correcta" declaró ayer su par ruso Vladimir Putin en su tradicional conferencia de prensa anual. "El hecho de que Estados Unidos haya decidido retirar sus tropas es correcto", dijo Putin, que destacó sin embargo que por el momento no veía "señales" de esa retirada anunciada el pasado miércoles.

"No vemos todavía señales de la retirada de las tropas estadounidenses, pero admito que sea posible", agregó.

Putin advirtió del peligro de minusvalorar el riesgo de una guerra nuclear, de lo que acusó directamente a Estados Unidos por dar la espalda a los tratados de desarme, al tiempo que descartó la pronta liberación de los marineros ucranianos apresados por guardacostas rusos en el mar Negro. Un apocalíptico Putin, que lleva meses advirtiendo con una nueva carrera armamentista similar a la que puso al planeta al borde de la tercera guerra mundial durante la Guerra Fría, denunció "la tendencia a reducir el umbral" para el empleo de armas nucleares, que "puede conducir a una catástrofe nuclear global". Por otra parte, Putin denunció las presiones occidentales contra la "emergencia" y el "desarrollo" de Rusia, y prometió una nueva ola de crecimiento de su país hasta ubicarlo entre las cinco mayores economías del planeta.

Un gran susto

Un terremoto de 7.5 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer las costas de la península rusa de Kamchatka, bañada por el océano Pacífico, y provocó una alerta de tsunami en la zona, que fue retirada casi inmediatamente.  
EFE, AFP Y AP jrr