Haz tu denuncia aquí

Sin energía, por nevada

El temporal ya dejó dos muertos, 250 mil personas sin electricidad y varios choques

MUNDO

·
WASHINGTON. La costa este de Estados Unidos inició ayer la semana con más de un cuarto de millón de personas sin electricidad, con la secuela de cientos de vuelos cancelados y vías de circulación afectadas por la tormenta invernal que golpeó al sureste del país y que ya provocó dos muertos.   El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que se han registrado dos muertes en el estado relacionadas con las abundantes nevadas y las temperaturas notablemente por debajo de la media en esta época del año.   La página de tráfico aéreo FlightAware contabilizaba dos mil vuelos cancelados.   El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EU reportó ayer que la tormenta empezó a abandonar regiones del sureste y de la costa atlántica meridional después de haber generado más de medio metro de nieve en Carolina del Norte y del Sur; Virginia del Oeste, Tennessee y Virginia.   [caption id="attachment_422182" align="aligncenter" width="1200"] Cientos de casas en Virginia se encontraban ayer cubiertas de nieve. Foto: AP[/caption]   El NWS pidió a la población conducir con cautela toda vez que hizo notar que algunas zonas de los estados costeros podrían todavía resentir precipitaciones de hielo, nieve o lluvia congelada debido a un nuevo frente frío que cruza la región.  

"Las condiciones de viaje continúan siendo peligrosas para muchas de estas áreas afectadas y son posibles interrupciones de electricidad adicionales”, advirtió.

Para la zona del Pacífico estadounidenses, el NWS indicó que otro frente frío está acercándose a la costa y tiene el potenciar del producir acumulaciones de nieve desde la Sierra Nevada hasta las montanas Rocallosas.   Al mismo tiempo, una segunda tormenta podría generar condiciones invernales desde el estado de Washington hasta Idaho.   Por NOTIMEX Y AP jrr