Haz tu denuncia aquí

Kim amaga con reactivar plan

norcorea exige a EU retirar las sanciones económicas

MUNDO

·
SEÚL. Corea del Norte advirtió que considera reanudar su programa atómico si EU no muestra una actitud más favorable en el proceso de diálogo abierto entre ambos países para la desnuclearización. El comunicado del Ministerio de Exteriores norcoreano llegó en medio de una sensación de inquietud entre Washington y Seúl por el uso de sanciones y presión para que el Norte renuncie a su programa nuclear.  
Si Estados Unidos mantiene su comportamiento arrogante sin mostrar ningún cambio en su posición (...), la RPDC (República Popular Democrática de Corea) podría añadir modificaciones en la línea estatal de la estrategia económica adoptada en abril", señala el director del Instituto de Estudios Americanos del Ministerio norcoreano.
El diálogo sobre el proceso de desarme norcoreano se ha estancado tras la cumbre de junio en Singapur entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que Washington se comprometió a garantizar la supervivencia del régimen a cambio de su desnuclearización. En tanto, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, tiene previsto conversar la próxima semana con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, para tratar la posibilidad de que inspectores internacionales entren a Corea del Norte para examinar centros de pruebas nucleares. Por EFE Y AP