Haz tu denuncia aquí

Trump culpa a los medios

se deslindó de los ataques contra opositores Y acusó a la prensa DE provocaRLOS

MUNDO

·
WASHINGTON. Donald Trump acusó ayer a los medios de comunicación de motivar los recientes intentos de ataque con bombas caseras a demócratas y opositores a su mandato, tensando aún más la crispada atmósfera política que vive EU. El mandatario culpó a la prensa de contribuir a la "ira" que existe actualmente en la sociedad e instó a que cambien su "odioso" comportamiento, después de que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos contra al menos nueve figuras demócratas y críticos.
"Una gran parte de la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad es causada por las informaciones deliberadamente falsas e inexactas de los medios de comunicación masivos a los que me refiero como las noticias falsas", escribió en su cuenta de Twitter.
El mandatario subrayó que se trata de algo "tan malo y odioso que ha excedido cualquier descripción".
"Los medios de comunicación masivos deben cambiar su comportamiento, RÁPIDO!", agregó.
Las autoridades creen que todos los paquetes sospechosos pasaron en algún momento por el Servicio Postal de Estados Unidos. Muchos tenían en el remitente la dirección de la oficina de Florida de la legisladora Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). El exvicepresidente Joe Biden y el actor Robert De Niro se convirtieron el jueves en los objetivos número siete y ocho de las bombas, que fueron interceptadas antes de explotar. Los envíos tensaron más lo que ya era una dura campaña antes de las elecciones del 6 de noviembre, en las que los republicanos de Trump buscan mantener su mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes. El episodio también puso el foco en la áspera retórica que usa Trump contra sus adversarios. Nadie se ha atribuido la responsabilidad, pero el FBI instó a la gente a reportar cualquier pista y a estar vigilantes. Las bombas caseras descubiertas el miércoles son similares a las enviadas a Biden y De Niro, dijo un funcionario. Las autoridades describieron los artefactos como rudimentarios, mientras que expertos en seguridad dijeron que su objetivo podría haber sido crear temor más que matar. Al cierre de esta edición, fue evacuado el Time Warner Center en la ciudad de Nueva York por la presencia de un paquete sospechoso. Trump presentó ayer una ambiciosa propuesta para rebajar los precios de algunos medicamentos que requieren receta, un experimento con el que busca hacer frente a lo que considera un "injusto" desequilibrio entre los costos de los fármacos en su país y en Europa. El presidente anunció su intención de que la agencia encargada del programa federal de seguros médicos subvencionados para ancianos, llamado Medicare, pueda negociar directamente con las farmacéuticas los precios de ciertos medicamentos, basándose en los costos que se pagan por ellos en otras economías industrializadas. "Este es un cambio revolucionario", afirmó Trump durante un discurso en el Departamento de Salud de Estados Unidos. El mandatario aseguró que esa medida permitiría que "las compañías farmacéuticas en el extranjero rindan por fin cuentas por cómo amañaron el sistema contra los consumidores estadounidenses", para que "paguen mucho más".   POR: EFE, REUTERS Y EFE jrr