Haz tu denuncia aquí

Rusia acusa a Estados Unidos de intervenir en sus elecciones

MUNDO

·
Luego de meses de acusaciones por parte de funcionarios estadounidenses de una presunta intervención rusa en las elecciones de 2016 y de que hasta en México aseguran que Moscú quiere interferir en el proceso electoral mexicano en sociedad con Andrés Manuel López Obrador, ahora el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, devolvió los señalamientos y acuso a EU de intentar intervenir en las elecciones presidenciales de su país. Según Peskov, las sanciones que se estima anunciará hoy el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Moscú y la lista que enviará al congreso con nombres de millonarios rusos y sus vínculos con el presidente Vladimir Putin representa “un intento directo y obvio” de impactar su proceso electoral de este año.
“Pensamos que estos es un intento directo y obvio de establecer algún tipo de acción que coincida con nuestras elecciones con el objetivo de influenciarlas”, dijo el vocero Peskov en la jornada del lunes.
Añadió que los documentos que presentará el Departamento de Estado de EU serán analizados en Moscú “para que nuestros intereses y el de nuestras compañías estén garantizados”. Las elecciones presidenciales en Rusia se realizarán el próximo 18 de marzo y el presidente Vladimir Putin competirá para ejercer para un nuevo periodo entre 2018 y 2024. Por Redacción El Heraldo de México https://www.youtube.com/watch?v=Sn27OZ1v5Zk