En España ha causado conmoción la denuncia de una violación tumultuaria a una chica de 18 años por un grupo de jóvenes conocidos como La Manada, un caso similar al cometido en México por los veracruzanos apodados como Los Porkys.
Se espera que La Manada reciba su sentencia a finales de este mes o a más tardar a principios de febrero.
En Pamplona, la madrugada del 7 de julio de 2016, en el marco de los Sanfermines, cinco sevillanos presuntamente abusaron de una chica, cuyo nombre no ha sido revelado para proteger su identidad.
La madrileña aseguró que fue abordada por los jóvenes, que se ofrecieron a acompañarla al auto donde se encontraba un amigo de ella, pero en el camino la ingresaron en un edificio donde creyó, fumarían un porro.
La obligaron a practicarles felaciones a unos, mientras otros la penetraban, y lo videograbaron.
Un año y medio antes, en enero de 2015, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, cuatro jóvenes apodados como Los Porkys, abusaron de Daphne, menor de edad, y también grabaron el hecho.
El caso acaparó los reflectores de la prensa en 2016, cuando el padre de ella difundió una carta y un video con la confesión de los jóvenes, acusando el nulo avance de la investigación y agresiones contra su hija.
Los Porkys son hijos de empresarios y políticos locales, que eran conocidos por sus desmanes en algunas discotecas.
La Manada, es el nombre del grupo de WhatsApp en que los sevillanos compartían fotos y videos de sus andadas sexuales.
La manada, los "Porkys" españoles
