Haz tu denuncia aquí

En Washignton se manifiestan por una mayor justicia racial

MUNDO

·
    Washington.- Miles de manifestantes desfilaron hoy en Washington para reclamar una mayor justicia racial, tras una serie de brutalidades policiales cometidas contra los negros no sancionadas por la justicia. Los grupos de jóvenes blandiendo pancartas se reunieron en calma en una plaza de la capital estadounidense, antes de desfilar hacia el Capitolio, sede de los legisladores estadounidenses. Se reunieron en el trayecto con otro grupo, la "Marcha por las mujeres negras", antes de llegar a la gran explanada del centro de Washington que bordea el Capitolio y la Casa Blanca. [caption id="attachment_116571" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: AFP[/caption] El hecho de que esto suceda en el Capitolio y frente a Trump, forma parte de las razones por las que Jenny, una funcionaria de 44 años, dijo haber decido participar por primera vez en una manifestación de este tipo. "La única manera de que vea algo es plantándose frente a él", agregó en referencia al presidente estadounidense Donald Trump, que pasa el fin de semana en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, cerca de Nueva York.
Tenemos un sistema judicial que mantiene a los negros y a los hispanos en la servidumbre perpetua", dijo Maurice Cook, de 49 años, uno de los organizadores de esta manifestación que recibió el apoyo de varias asociaciones y organizaciones como "Black Lives Latter" o la agrupación feminista NOW.
En su sitio web, la organización M4RC (March for racial justice) explicó que están haciendo un llamado para "un cambio de legislación, políticas y prácticas que amplían la inequidad, deshumanizan a las personas de color y mantienen la supremacía blanca". [caption id="attachment_116575" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: AFP[/caption] Varios casos emblemáticos en los últimos años han dado la imagen de una justicia estadounidense de dos niveles, siempre desfavorable para la comunidad afroamericana. El 12 de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió no procesar a seis policías en Baltimore, como parte de una investigación federal sobre la muerte de Freddie Gray, un negro herido de muerte en una camioneta de la policía en 2015. POR AFP