Haz tu denuncia aquí

Maduro y Trump ofrecen solidaridad a Peña Nieto por sismo

MUNDO

·
El presidente Enrique Peña Nieto recibió las llamadas de diferentes mandatarios como fue el caso de Donald Trump, quien desde el día de los hechos, a través de su cuenta oficial de Twitter, mandó palabras de apoyo para los damnificados por el temblor de 7.1 grados que sacudió a México. También fue el caso del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien abría de tener diferencias con el Presidente mexicano hace unos meses. Asimismo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró solidaridad con el pueblo y gobierno mexicano, con motivo de la pérdida de vidas y los daños causados por movimiento telúrico que recordó el de hace 32 años.

Obelisco de Buenos Aires, iluminado en apoyo a México

El Presidente de la República agradeció a los mandatarios su llamada y las muestras de apoyo y empatía en estos difíciles momentos.
Agradecemos la ayuda brindada, la secretaría de Relaciones Exteriores ya está tomando nota y México también la recibe con las manos abiertas”, dijo Eduardo Sánchez vocero oficial de Los Pinos.
También hicieron llegar palabras de apoyo los mandatarios de España, Mariano Rajoy, quien perdiera en el sismo del día de ayer a uno de sus connacionales en un edificio que colapsó en la colonia Roma, y de Colombia, Juan Manuel Santos. Así lo informó la vocería de la Presidencia.