Preocupa a la Asociación de Prensa Extranjera el cierre Al Jazeera en Israel

MUNDO

·
 

La Asociación de Prensa Extranjera en Israel (FPA) declaró hoy que la cadena "Al Jazeera es un miembro de buena reputación" y que la intención del Gobierno israelí de cerrar sus oficinas es "ciertamente un motivo de preocupación".

https://twitter.com/AJEnglish/status/894210162017173504   "La Asociación de Prensa Extranjera estudiará la decisión de Israel y luego decidirá cómo proceder", explicó en un breve comunicado después de que el ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, anunciara que cerrará el medio de comunicación catarí por "incitación a la violencia". La Oficina de Prensa del Gobierno (GPO), encargada de las acreditaciones de los profesionales de la comunicación en el país, confirmó a Efe que ha solicitado información de seguridad sobre el personal de Al Jazeera y que tomará una decisión "después de haber recibido su opinión". "De acuerdo con el reglamento de la GPO, las tarjetas de prensa no serán emitidas si el director -después de consultar a los funcionarios de seguridad- cree que la emisión de estas es susceptible de poner en peligro la seguridad del Estado", declaró en un comunicado el máximo responsable, Nitzan Chen.

"Por lo tanto, me he puesto en contacto con el eslabón de seguridad y he solicitado una opinión profesional con respecto a la red de Al Yazira", añadió el director de la Oficina.

Netanyahu dio la bienvenida a este movimiento: "Felicito al ministro de Comunicaciones Ayoub Kara que, siguiendo mis instrucciones, tomó hoy una serie de medidas prácticas para detener la incitación de Al Yazira en Israel", escribió en Twitter. La cadena catarí condenó el anuncio del Gobierno, que contemplaría también el bloqueo de la emisión en el país, y calificó de "arbitrarias y hostiles" las acusaciones de Netanyahu sobre "promoción de la violencia", especialmente durante la cobertura de la reciente crisis de la Explanada de las Mezquitas. EFE https://twitter.com/AJEnglish/status/894121598424236032 Datos relacionados Qatar, un nuevo falso enemigo surge en medio oriente Radiohead, dará concierto en Israel pese a llamados al boicot