Oskar Groening, exguarda del campo de concentración Auschwitz de 96 años, que fue condenado como cómplice de asesinato, fue declarado apto para entrar en prisión, anunció la fiscalía de Alemania.
En julio de 2015, un tribunal dictó una pena de cárcel de cuatro años para Oskar Groening por complicidad en el asesinato de 300 mil judíos en Auschwitz durante la Alemania Nazi. Una corte federal rechazó su apelación en noviembre.
Groening seguía en libertad a la espera de la resolución de su recurso y de una decisión sobre su aptitud para cumplir la condena en un penal.
Kathrin Soefker, portavoz de la fiscalía de Hannover, dijo a la agencia de noticias dpa que se rechazó la solicitud de la defensa para un aplazamiento de la pena.
Argentina encuentra una escalofriante colección nazi en una biblioteca
Un médico consideró que Groening es apto para ir a prisión siempre que reciba una atención sanitaria adecuada allí, explicó. Todavía no se fijó una fecha formal para que el exguarda empiece a cumplir la condena. El abogado de Groening, Hans Holtermann, dijo que apelará la resolución, ya que según él, Groening no está en condiciones de ir a prisión y no ha sido examinado por un médico. Con información de AP