El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó hoy una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pero éste se negó a hablar hasta que se restablezca la democracia en el país sudamericano, informó la Casa Blanca.
En un comunicado, explicó que la petición fue hecha este viernes por Maduro, aparentemente después de que Trump advirtió que la fuerza militar es una opción para resolver la crisis en Venezuela.
Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela a raíz de la continua opresión del régimen de Maduro. El presidente Trump gustosamente hablará con el líder de Venezuela tan pronto se restaure la democracia en ese país”, señaló en el comunicado la secretaria de prensa, Sarah Huckabee.La Casa Blanca recordó que desde el inicio de su gobierno, Trump ha solicitado a Maduro respeto a la Constitución de Venezuela, la celebración de elecciones libres y justas, la liberación de los prisioneros políticos y el fin de todas las violaciones de los derechos humanos.
El régimen de Maduro se ha negado a escuchar este llamado, del que ha hecho eco la región y el mundo. En su lugar, Maduro ha escogido el camino de la dictadura”, añadió.Por la tarde, Trump no descartó una solución militar para los problemas que enfrenta Venezuela. "Tenemos muchas opciones para Venezuela, entre ellas la militar si es necesario", aseguró este viernes el mandatario estadounidense, en declaraciones a la prensa desde su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones. El gobierno de Trump ha emitido sanciones contra Maduro, a quien califica como "dictador", así como a más de una docena de funcionarios antiguos y actuales. Con información de Notimex