Donald Trump consiguió cimbrar al público local e internacional con sus recientes declaraciones sobre cómo no aceptará personal transgénero en las fuerzas militares de Estados Unidos, el soldado transgénero de la Fuerza Aérea Logan Ireland fue entrevistado por el portal Air Force Times, y su reacción fue contundente: “Me gustaría verlos intentar echarme de mi servicio militar”.
“No me puedes negar mi derecho a servir a mi país cuando estoy completamente calificado y apto y dispuesto a dar mi vida”, dijo Ireland, quien es sargento de staff y quien está casado con otra soldado transgénero, la Capitán Laila Villanueva.
Yo nunca me he descrito como un trans; soy un maldito marine.Otro medio especializado en noticias militares de Estados Unidos, el Military Times, recogió más testimonios de miembros transgénero de las Fuerzas Armadas de EU. “Seguiré reportándome al servicio en el uniforme hasta el día en que reciba mi DD214 (documentos de baja militar)”, por su parte expresó el Sargento Jack Schuler, hombre con cambio de sexo que se desempeña como especialista en operaciones químicas. Antes sirvió en los Marines.