Un menor de 16 años murió este jueves tras recibir un disparo en una manifestación el miércoles, durante una huelga de dos días contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ya deja cinco muertos, confirmó la Fiscalía.
"La víctima recibió un disparo en la región cefálica y falleció este 27 de julio", añadió el Ministerio Público, que cifra en 108 los fallecidos en las protestas contra Maduro desde que iniciaron hace cuatro meses.
La muerte del joven ocurre el día que la oposición venezolana decidió extender a toda Venezuela su protesta convocada para el viernes en Caracas, en abierto desafío al gobierno de Nicolás Maduro, que prohibió manifestaciones que afecten la votación el domingo de la Asamblea Constituyente.
En un ultimátum para que Maduro suspenda la elección, los opositores cumplen el segundo día de una huelga de 48 horas, que ya deja cinco muertos -tres el miércoles y dos este jueves-, que elevaron a 108 los fallecidos en las protestas que iniciaron hace cuatro meses.
La MUD advirtió que si el gobierno no da marcha atrás con Constituyente, pese a la huelga y la marcha del viernes, "boicoteará" la votación para elegir a los 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna y que regirán el país por tiempo indefinido con facultades absolutas.
Buscando calmar las aguas, el mandatario planteó a la oposición iniciar un diálogo antes de las votaciones, en un discurso en el que sin embargo ratificó que su proyecto no tiene marcha atrás.
Por: AFP