Game of Thrones no solo es la serie de televisión más vista de la década, también está provocando reacciones sociales como la de cientos de padres nombrando a sus hijos con los mismo nombres de la de súper popular serie de HBO.
Así lo están haciendo numerosos padres de Reino Unido, en particular en Inglaterra y Gales, según reporta el diario digital The Independent, que compiló los datos más recientes desde el Office of National Statistics, que es una oficina británica que comparte funciones similares a las del Registro Civil y el INEGI en México.
De acuerdo con los datos de la dependencia, que corresponden a 2015, el nombre que más han usado es el de Arya, 280 pequeños nombrados como la hija menor de los Stark. Tal fue la incidencia de este onomástico, que se ubicó en el lugar 192 entre los nombres más usado ese año en Reino Unido.
https://www.youtube.com/watch?v=HoXDsTIu_10
El exótico nombre de Khaleesi, otorgado a las reinas de la tribu de los Dothraki en la serie, fue registrado 68 veces. Mientras que el Daenerys, el personaje al que da vida Emilia Clarke y uno de los más populares de Game Of Thrones, le usaron seis veces (las mismas que Stacy o Jenny eses mismo año).
La lista continúa, y la hermana mayor de Arya, Sansa, no se quedó fuera con un aceptable padrón de 11 bebés usando su identidad. Pero más arriba está todavía el de Theon con 30 incidencias, por más que es uno de los personajes más impopulares de la serie; Tyrion, el simpático hombre mediano interpretado por Peter Dinklage, fue honrado por 14 pequeños.
Por Redacción El Heraldo