Haz tu denuncia aquí

Trump me pidió lealtad: James Comey, exdirector del FBI

MUNDO

·
El exdirector del FBI James Comey dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió dar marcha atrás en una investigación sobre el exasesor de seguridad Michael Flynn, como parte de la investigación sobre si Moscú se inmiscuyó en la elección presidencial.
Necesito lealtad, espero lealtad", le exigió, según un comunicado publicado en internet.
El exfuncionario, que fue despedido en mayo, acusó al mandatario de intentar que moderará la investigación de la agencia sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Comey dijo que durante ese encuentro Trump le preguntó si quería seguir como director del FBI y sostuvo que quedó preocupado por la posibilidad de que el mandatario estuviera tratando de crear "algún tipo de relación de fidelidad".
Eso realmente me preocupó, dada la independencia tradicional del FBI del poder ejecutivo", agregó Comey en el comunicado.
Comey, quien testificará el jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado, usará su intervención inicial para hablar de una reunión con Trump el 27 de enero, una semana después de que el republicano asumió la presidencia, de acuerdo a una copia del comunicado publicada en el sitio web del panel legislativo.

Circula carta de despedida de James Comey

Las pesquisas sobre las acusaciones de Rusia han ensombrecido la presidencia de Trump desde que asumió el cargo y amenazan con complicar sus prioridades políticas. Varias comisiones legislativas llevan adelante sus propias investigaciones sobre la supuesta interferencia de Moscú. El Kremlin niega las conclusiones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos de que Moscú intentó favorecer a Trump usando medios como el hackeo a correos electrónicos de personeros demócratas de alto rango. Trump ha negado también que se haya coludido. CON INFORMACIÓN DE REUTERS