El ex diputado brasileño Rodrigo Rocha Loures, colaborador cercano y amigo del presidente Michel Temer, fue arrestado este sábado en su casa en el marco de una investigación por corrupción que también apunta al mandatario, dijo un portavoz de la policía federal.
Michel Temer, piden su renuncia con máscaras en Copacabana
Rocha Loures aparece en un video difundido en mayo portando un bolso con 500.000 reales (154.000 dólares) en efectivo que los fiscales creen que era un soborno de ejecutivos de la gigante cárnica JBS SA, cuyos testimonios bajo delación compensada han implicado a Temer y otros políticos.
El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado la investigación a Temer y Rocha Loures por sospechas de corrupción, organización delictiva y obstrucción a la justicia.
El presidente brasileño Michel Temer se aferra al poder
Se espera que Rocha Loures, un empresario devenido en político, busque también llegar a un acuerdo de delación compensada con los fiscales, lo que podría perjudicar al presidente, que insiste en que no ha cometido ningún delito y ha dicho que no renunciará pese a la crisis y las presiones.
Temer, quien asumió la presidencia el año pasado luego de la destitución de Dilma Rousseff por un juicio político, enfrenta pedidos de renuncia tras el nuevo escándalo y la amenaza de ser también enjuiciado y destituido, dado que una corte electoral lo investiga por problemas de financiación de su campaña 2014.
REUTERS