El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió duramente y de forma insultante en Twitter contra una presentadora de la cadena de televisión MSNBC, que acababa de criticarle ferozmente.
Trump tira la buena imagen de EU a nivel global
"He escuchado a la emisión de poca audiencia @Morning Joe, hablar mal de mi (no verla más)", tuiteó Trump.
"Entonces, como puede ser que la loca Mika, con un débil IQ (coeficiente intelectual), y el enfermo mental Joe hayan venido a Mar-a-Lago tres noches cerca de fin de año y hayan insistido en verme. Ella sangraba abundantemente a causa de una mala cirugía estética facial. Y yo dije no!", añadió Trump en un segundo mensaje.Los presentadores Joe Scarborough y Mika Brzezinski, pareja en la vida real, presentan todas las mañanas el programa Morning Joe en la cadena progresista MSNBC. Mika Brzezinski acababa de criticar este jueves por la mañana a la administración del presidente republicano que, según ella, hay que mirar "como una empresa".
"Si alguien viniera a la NBC y tomara el poder y empezara a tuitear furiosamente sobre el aspecto de la gente, a acosar a la gente, a poner a la gente en competencia, a mentir todos los días, aplastándoles -- esa persona sería destituida", dijo la presentadora. "No es un comportamiento normal. De hecho, nos preocuparíamos de que esa persona que dirige la empresa hubiera perdido la razón", añadió Brzezinski.La cadena reaccionó también en Twitter: "Es un día triste para Estados Unidos cuando el presidente pasa el rato acosando, mintiendo y difundiendo mezquinos ataques personales en lugar de hacer su trabajo". ¿Donald Trump te bloqueó de Twitter? Descúbrelo aquí "Nunca habría imaginado que un día me diría 'está por debajo de mi dignidad responder al presidente de Estados Unidos'", tuiteó por su parte el portavoz del grupo NBCUniversal News, que integra las cadenas MSNBC y NBC, Mark Kornblau. La tensión entre el presidente Donald Trump y los medios se incrementó a comienzos de esta semana luego de que la cadena CNN tuviera que retirar un artículo sobre los vínculos del círculo de allegados del presidente con Rusia, provocando la renuncia de tres veteranos periodistas de la cadena que contaban con excelente reputación.