Haz tu denuncia aquí

Obligan a pasajero discapacitado a subirse arrastrando a vuelo en Japón

MUNDO

·
Una compañía aérea japonesa de bajo coste presentó este miércoles sus excusas tras haber obligado a un hombre en silla de ruedas a arrastrarse por la escalerilla de un avión para poder embarcar. La escena tuvo lugar a principios de junio en la isla de Amami-Oshima, en el sur de Japón. Hideto Kijima, de 44 años, regresaba de vacaciones cuando un empleado de Vanilla Air le informó de que las reglas de seguridad le impedían cargarlo. Según el diario Asahi, el hombre tuvo que subir con la fuerza de sus brazos los 17 escalones para embarcar en el avión rumbo a Osaka. "Nos disculpamos por los problemas que le ocasionamos", reaccionó un portavoz de Vanilla Air (grupo ANA Holdings). Desde ese desafortunado episodio, la compañía dijo haber instalado en el aeropuerto un aparato elevador para minusválidos, un equipo que las compañías aéreas suelen utilizar. [caption id="attachment_39964" align="alignnone" width="1200"] Hideto Kijima. FOTO: www.japantimes.co.jp[/caption] Una compañía aérea japonesa de bajo coste presentó este miércoles sus excusas tras haber obligado a un hombre en silla de ruedas a arrastrarse por la escalerilla de un avión para poder embarcar. La escena tuvo lugar a principios de junio en la isla de Amami-Oshima, en el sur de Japón. Hideto Kijima, de 44 años, regresaba de vacaciones cuando un empleado de Vanilla Air le informó de que las reglas de seguridad le impedían cargarlo. Según el diario Asahi, el hombre tuvo que subir con la fuerza de sus brazos los 17 escalones para embarcar en el avión rumbo a Osaka. [caption id="attachment_39968" align="alignnone" width="570"] Twitter[/caption] "Nos disculpamos por los problemas que le ocasionamos", reaccionó un portavoz de Vanilla Air (grupo ANA Holdings), contactado por la AFP. Desde ese desafortunado episodio, la compañía dijo haber instalado en el aeropuerto un aparato elevador para minusválidos, un equipo que las compañías aéreas suelen utilizar. Kijima, que viaja con frecuencia, cuenta que se "sorprendió" cuando el personal le expuso el problema. "Me pregunté si los empleados del aeropuerto no encontraban eso equivocado", dijo a una cadena de televisión japonesa. En abril, la compañía estadounidense United Airlines fue duramente criticada por sacar por la fuerza a un pasajero de un vuelo sobrevendido en el aeropuerto de Chicago, una escena filmada y que provocó una ola de indignación internacional. Por AFP