CEPAL espera resolución en Venezuela sin intervención externa

MUNDO

·

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) espera una resolución del conflicto en Venezuela “sin tanta intervención externa”.

En entrevista con El Heraldo de México, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la comisión económica regional de Naciones Unidas, aseguró que Venezuela es una democracia y su ciudadanía tiene la madurez para resolver sus problemas internos. 

“Lo que está agudizando las contradicciones es justamente el hecho de que haya tanta intervención”, dijo.

“Hay que reconocer que estamos hablando de un país que es una democracia porque Maduro fue elegido, el Congreso y el poder judicial también. Ahí no hubo golpe de estado, fue democráticamente electo”, agregó.

Por lo tanto, Bárcena consideró que los problemas que están viviendo actualmente los venezolanos para repensar su democracia futura, el mismo pueblo lo tiene que resolver.

Señaló que el mayor problema que está enfrentando Venezuela es económico, por lo que se tiene que enfocar en este tema para volver a estabilizar los precios.

“Venezuela también tiene que diversificar su economía más allá del petróleo porque tiene la capacidad en el territorio, tiene los recursos para lograr una mayor diversificación productiva”, concluyó.

Por Pierre-Marc René