Evacuan festival de rock en Alemania por amenaza terrorista

MUNDO

·
Las autoridades alemanas suspendieron el festival de música Rock am Ring por una posible amenaza terrorista. La agencia de noticias DPA reportó el viernes que las actividades programadas para el día inaugural del festival se habían suspendido, luego de que la policía de Koblenz informó que habían recibido una “amenaza concreta”. Los organizadores pidieron a los presentes que se dirigieran "de forma ordena y tranquila hacia las salidas" y a los campamentos de los alrededores del célebre circuito automovilístico de Nürburgring, donde se celebra el festival.
Como la seguridad es la prioridad y hay que evitar cualquier riesgo para los festivaleros, se ha decidido suspender el festival por hoy", explicó la policía, sin dar detalles sobre la naturaleza de la amenaza ni los elementos de los que dispone.
Se estima que a lo largo de los tres días que dura, unas 90.000 personas acudirían a la ciudad de Nuerburg, a la edición anual del festival. La banda alemana Rammstein iba a ser el espectáculo principal para el viernes por la noche; sin embargo, no empezaron a tocar. [caption id="attachment_21492" align="aligncenter" width="600"] FOTO AFP[/caption] Los organizadores esperan poder realizar las actividades programadas para el sábado. Con información de AFP y AP