Haz tu denuncia aquí

Inquietud en Venezuela por la salud del opositor Leopoldo López

Este miércoles se difundió la versión de que el opositor venezolano preso había sido hospitalizado; el gobierno lo hizo grabar un mensaje como fe de vida

MUNDO

·
El ambiente ya tenso que predomina en Venezuela por las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro empeoró este miércoles con la difusión de una versión acerca del estado de salud del líder opositor preso Leopoldo López.
Tras la difusión de un rumor en redes sociales sobre el supuesto traslado de López a un hospital militar, la esposa del líder opositor, Lilián Tintori informó en su cuenta de Twitter que iría al centro hospitalario a buscar a su esposo. La activista permaneció afuera del lugar por varias horas exigiendo verlo, pero le fue negado el acceso. https://twitter.com/liliantintori/status/859943916753301505 El senador por el estado de Florida Marco Rubio confirmó en su cuenta de Twitter que Leopoldo López había sido llevado a un hospital militar y que su condici´ón era "seria". https://twitter.com/marcorubio/status/859945067506790407 Más tarde, un militar informó a Tintori que Leopoldo no se encontraba en ese hospital, lo que generó la idea de que el opositor se encontraba desaparecido. La activista y varios simpatizantes exigieron saber del paradero de López, lo que obligó al gobierno de Maduro a difundir un video con un mensaje del opositor, confirmando que se encuentra con vida. El fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece en el video vestido con una camiseta diciendo la fecha de hoy y la hora en la que se grabaron las imágenes, a las 21.00 hora local. López asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no entender "por qué se quiere dar una fe de vida en este momento". El video fue difundido en el canal del Estado venezolano durante el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello. "Tenemos 30 días sin ver a Leopoldo (...) Nosotros queremos que nos digan dónde está Leopoldo", dijo a los periodistas posteriormente desde el hospital Tintori, acompañada de la madre de López, Antonieta Mendoza; el abogado del político Juan Carlos Gutiérrez, y cuatro diputados opositores. Tintori ha asegurado en anteriores ocasiones que López está bajo un régimen de aislamiento desde hace más de un mes, lo que, afirma, ha impedido la visita de sus familiares y de sus abogados. (Con información de EFE)