Haz tu denuncia aquí

El congresista demócrata Al Green listo para destituir a Donald Trump

MUNDO

·

Al Green, representante demócrata del estado de Texas, comentó que solicitará al congreso de Estados Unidos someter al presidente Donald Trump a un juicio político, esto como resultado de la destitución inesperada del director del FBI James Comey, debido a las investigaciones encabezadas por éste sobre la relación del actual mandatario estadounidense con el gobierno de Rusia.

 

El congresista comenta que las acciones realizadas día con día por el actual presidente son irresponsables y merecen ser evaluadas por la Cámara de Representantes. Según Green, los políticos que se manifiesten a favor de la justicia y los buenos manejos del país, deberían de dar un paso al frente y apoyar sus acciones contra el presidente Trump quien únicamente obstaculiza todas las investigaciones en su contra y hace mal uso del poder y confianza que le fue conferida por el pueblo estadounidense.

https://twitter.com/RepAlGreen/status/864814620250451971
¿Qué es el impeachment?
  • Es un proceso de destitución contra un mando alto del gobierno que sólo puede ser avalado por el parlamento o el congreso.
Presidentes que han estado en proceso de destitución o impugnación en los Estados Unidos:
 
Bill Clinton, en el período 1993-2001; Richard Nixon, quien presentó su renuncia en 1974; Andrew Johnson, en el período 1829-1837.
El Senado es la única institución que puede declarar inocente o culpable al presidente, para esto se necesita 67 votos de la Cámara Alta. Lo anterior no tiene referente histórico, hasta el momento no ha ocurrido.
  Redacción Heraldo