Haz tu denuncia aquí

Puigdemont exige liberación de miembros de su gobierno encarcelados

MUNDO

·
  MADRID.-  Puigdemont exige "liberación" de miembros de su gobierno catalán encarcelados. De acuerdo con medios locales, más de cinco mil personas se manifiestan en Tarragona para exigir que salgan libres. Entre los detenidos se encuentra el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras. En un mensaje en TV3, Carles Puigdemont condenó los actos.    
Como presidente legítimo, exijo la liberación de los consejeros. Los encarlamientos son un acto contra las elecciones, que se desarrollarán en un clima de represión sin precedentes".
El presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, exigió la liberación de los ocho miembros de su gobierno puestos en prisión provisional este jueves en España, sospechosos de sedición y rebelión por su papel en la apuesta independentista catalana. https://twitter.com/KRLS/status/926160377427255297 Mientras tanto hubo más movilizaciones en diversas regiones de Cataluña. En Barcelona, unas 50.000 personas se concentraron frente al Parlamento. Además, hay quienes se congregaron con carteles de "libertad presos políticos".   La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó a la juez Carmen Lamela que emita una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el expresidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que no acudieron hoy a su citación por rebelión, sedición y malversación.  

El Barça "lamenta" encarcelamiento de miembros del gobierno catalán destituido

El FC Barcelona lamentó este jueves el ingreso en prisión provisional dictado por la justicia española para ocho miembros del destituido gobierno catalán investigados de sedición y rebelión, añadiendo que este tipo de actuaciones "no contribuyen a construir caminos de diálogo".
El FC Barcelona lamenta los encarcelamientos dictados hoy por la Audiencia Nacional, y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias", afirmó el club azulgrana en un comunicado.
El Barça "considera que actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad". "Ante la excepcionalidad de la situación actual, el FC Barcelona hace un llamamiento a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política", concluye la nota del club azulgrana. El Barcelona ya se había posicionado anteriormente en favor del diálogo para resolver la crisis catalana, y el pasado 21 de octubre, el presidente del club, José María Bartomeu, había mostrado su "apoyo absoluto" a las instituciones catalanas.
  CON INFORMACIÓN DE AFP