Haz tu denuncia aquí

Cataluña: Dividirla es lo peor que puede hacer un gobernante.- Sabina

MUNDO

·
  Para Joaquín Sabina, el siglo 21 debería representar una época para borrar fronteras, a propósito de la declaración de Independencia que este viernes aprobó el Parlamento de Cataluña.     "Yo creo que Europa, donde vivo, los mayores males que ha tenido durante el siglo 20 han sido por culpa del nacionalismo: las dos guerras mundiales, incluso la casi tercera guerra mundial que fue cuando Sarajevo, y los problemas con los bosnios y los croatas y tal...
Estoy radicalmente en contra de que alguien quiera hacer una patria más pequeñita teniendo una tan grande", indicó Sabina.
  https://twitter.com/javierremirez/status/920359082254655488 Lamentó que, en la prensa extranjera, se de a entender que es un problema de Cataluña contra España.
Es Cataluña contra Cataluña, es decir, hay familias que no se hablan ya entre ellos. Hay amigos míos que no pueden opinar públicamente porque quieren seguir siendo españoles. Han dividido por la mitad Cataluña, lo cual creo que es lo peor que puede hacer un gobernante. Perdón. Perdón", finalizó.